COBRE

Las instalaciones de Cobre en viviendas, ya no son tan habituales como hace unos años, por la aparición de los materiales plásticos, sin embargo, su calidad continúa siendo óptima.

            Las principales características de estas instalaciones son la rigidez y la durabilidad. Se tarda más en realizar, que una instalación de polibutileno, aunque el coste es similar.

            Aunque la característica más importante es la soldadura. Las soldaduras se realizan con una aleación de Estaño-Plata (Sn-Ag). Lo que otorga calidad y resistencia a la aleación, y por lo tanto a la soldadura, es el porcentaje de Plata de la misma.

            En instalaciones de fontanería, se usan dos aleaciones: una con el 3% de Plata y otra con el 6%. Aunque la diferencia entre ambas tan solo sea de un 3%, la calidad y resistencia de la soldadura es notablemente superior con el 6% de Plata. Por ese motivo, nosotros solo utilizamos la soldadura del 6%. Ya que ve a soportar mucho mejor, todas la tensiones y esfuerzos a las que se va a ver sometido el tubo de Cobre, tanto en la inmediata acción del albañil al tapar las conducciones, como en el transcurso de los años con las dilataciones y contracciones que sufrirá la estructura del edificio.