BAÑO

Las consideraciones que se deben contemplar, en cuanto a la instalación de tubos de baños, cocinas y galerías, son las expuestas en los apartados de INSTALACIONES DE COBRE e INSTALACIONES DE POLIBUTILENO.

            A continuación, aconsejaremos las ubicaciones adecuadas para los aparatos (fregaderos, pila de lavar, lavadora, lavado, bidé, inodoro, etc). El motivo es que no siempre se pueden colocar los aparatos donde el cliente quiere, porque debemos ceñirnos, en cierta medida, a las bajantes generales de la vivienda.

            También asesoramos, sobre que distribución es la más adecuada, sobre todo en baños pequeños, para que dichos baños queden proporcionados y con el mayor hueco de paso posible.

            Referente a la distribución de los sanitarios en el baño, existen unos consejos, que pueden considerarse como generales:

1.- Tratar de instalar en inodoro, lo más cerca posible de la bajante general de la vivienda. Quedando algo antiestético, ponerlo frente a la puerta de entrada.

2.- Es el lavabo, el que debería ir frente a la puerta, para que con el espejo de más sensación de amplitud.

3.- El bidé se debe de poner lo más cerca posible del inodoro.

4.- La bañera o plato de ducha , no tiene un lugar predeterminado.

5.- No debemos enfrentar dos aparatos.

            No debemos de olvidar que estos son consejos, que quedan siempre supeditados, en primer lugar, a los cerramientos de la vivienda que en muchos casos no te dejan distribuir así el baño, y en segundo lugar, al gusto o preferencia que el cliente tenga.